Aviso de Privacidad

La Organización Inmobiliaria La Aldaba Ltda. en cumplimiento de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y del Decreto 1377 de 2013, cuyos textos pueden ser consultados en www.laaldaba.com.co en donde colocamos a su disposición este aviso de privacidad que busca informar al Titular de datos personales acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que se han adoptado por LA ALDABA, la forma de acceder a éstas y las características del Tratamiento que se le pretende dar a sus datos, que con motivo de la relación comercial que se estableció con nuestra compañía, nos fueron suministrados
1.- UBICACIÓN DE LA COMPAÑIA. El domicilio social de LA ALDABA LTDA está ubicado en la Carrera 9 No. 16 A-14 en el municipio de Chía. y esta tiene dispuesto como canal de contacto con sus clientes y usuarios, comunicaciones escritas dirigidas a su domicilio, vía email u redes sociales, con sus diferentes dependencias.

2. TRATAMIENTO DE LOS DATOS RECOLECTADOS. LA ALDABA, ha identificado los datos que administra, así como las actividades que desarrollamos con dichos datos, en particular su recepción, conservación, disposición para los fines propios de la relación comercial, así como los productos y servicios ofrecidos por esta compañía, y la investigación comercial que nos brinda los proveedores de seguros y Fianzas de Arrendamiento, quienes en desarrollo de su objeto social y para la correcta validación del estado del riesgo de los futuros arrendatarios y deudores solidarios, recolecta y administra información sobre datos personales, comerciales y de capacidad crediticia, bajo su autonomía y riesgo, sin la participación de la Aldaba.

3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS RECOLECTADOS.
Las finalidades del Tratamiento de datos personales suministrados por nuestros clientes y usuarios son:
Los datos recogidos por LA ALDABA serán utilizados para los fines propios de la relación comercial de arrendamiento, compraventa de inmuebles y para los servicios de asesoría inmobiliaria, que con ocasión de nuestro objeto social, nos han sido encomendados por cada cliente.
Entre dichos fines se encuentran: la evaluación del estado del riesgo, la actualización de la información recogida, la consulta y reporte en centrales de riesgo, el cobro de las obligaciones incumplidas derivadas de la relación contractual.
Igualmente, los datos serán utilizados para el desarrollo de actividades de conocimiento del perfil comercial del cliente, campañas comerciales, publicitarias y de marketing, relacionadas con productos y servicios de la compañía.

3.1. Datos obtenidos de candidatos, empleados y proveedores.
La información de la hoja de vida de los candidatos servirá para que la Compañía se forme una opinión sobre las calidades de la persona. Así mismo, esta información podrá ser compartida con las demás empresas con quien la Aldaba tengan vínculos societarios y comerciales, buscando que el perfil del candidato sea conocido por éstas y tenga mayores posibilidades de ser vinculado.
Los datos recogidos de los empleados tienen como finalidad desarrollar las relaciones laborales que existan con éstos. Entre ellas, hacerlos partícipes de las actividades de bienestar previstas por La Aldaba.
En el caso de los Proveedores, personas naturales, de La Aldaba, se busca conocer y hacer seguimiento a la idoneidad financiera y al comportamiento comercial de éstos.
Así como, hacerlos partícipes de actividades o campañas que puedan resultar de su interés.

4. DERECHOS DE LOS TITULARES
Como Titular de datos personales usted tiene los siguientes derechos:

a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

b. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley

c. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales

d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen

e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución

f. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

5. CAMBIOS EN LAS POLITICAS O EN EL AVISO DE PRIVACIDAD

Las Políticas de Tratamiento están disponibles en la página web www.laaldaba.com.co, y cualquier cambio sustancial en las mismas será informado a través de este mismo medio, y posteriormente, en cualquier otro que se considere pertinente.
Los cambios sustanciales que se produzcan en el Aviso de privacidad se informarán de manera oportuna por el mismo medio virtual.

Decreto 1377

Ley 1581

Política de procedimientos